Colegio Médico pide al Gobierno extender cuarentena de forma focalizada hasta el 11 de julio

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP) sugirió al Gobierno que amplíe la emergencia sanitaria hasta el 11 de julio, pero con una inmovilización o cuarentena focalizada en función de las zonas de alto contagio por coronavirus.

Con el fin de cubrir deficiencias en el sistema de salud para atender los casos de COVID-19, Palacios señaló que esta situación de emergencia debería extenderse. “Estamos en una emergencia sanitaria y tiene que haber una disposición que permita regular los precios, ponerle un tope o un control. Dentro de ese contexto, el Estado no puede mirar de reojo este problema”, señaló Palacios según informa Latina. Como se sabe, nuestro país entró a un estado de emergencia sanitaria según el Decreto Supremo N° 008-2020-SA, que daba inicio a la medida el 11 de marzo y esta duraría 90 días, es decir, hasta el próximo 11 de junio.

Sin embargo, ante la situación actual, Palacios reconoció que este estado de emergencia debería extenderse un mes más, y que el Estado debe intensificar su actividad tanto en el control de precios de medicamentos como en la atención de pacientes. CUARENTENA FOCALIZADA Respecto de las cuarentenas obligatorias, Palacios consideró que luego del aislamiento al que todos los peruanos han estado sometidos para frenar al coronavirus, se puede pasar a una medida más flexible. Por otra parte, respecto a la extensión de la cuarentena, el decano del Colegio Médico consideró que debe pasarse a una cuarentena flexible, en la que hayan zonas focalizadas que permanezcan con disposiciones rígidas, mientras que en otras se pueden relajar las normas, de acuerdo a la cantidad de infectados.

Un comentario sobre “Colegio Médico pide al Gobierno extender cuarentena de forma focalizada hasta el 11 de julio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *